Ultimas noticias

A la carga de nuevo

Hace un par de semanas que hemos iniciado las ventas de productos de La Casa de la Calabaza. En esta ocasión, hemos duplicado la superficie, aunque las malas condiciones climáticas, con mucha lluvia en plena época de siembra y la sequía pertinaz a partir de entonces, han hecho mella en la producción.

Este año hemos incorporado algunas variedades de calabazas que llevábamos tiempo sin sembrar, caso de la totanera o la roteña. Ambas pertenecen a la familia de las calabazas dulce de horno, al igual que la buen gusto, y presentan entre sí pequeñas diferencias organolépticas. Las calabazas de Halloween no pueden faltar, por supuesto. Disponemos de ejemplares para tallar de todos los tamaños y formas, con pesos que oscilan entre los 3 y 15 kilos. Las más grandes irán destinadas a uno de los disfraces de moda, el de las cabezas de Halloween. Como complemento, no pueden faltar las calabazas Jack Be Little, unas Halloween en miniatura del tamaño de un tomate que resultan muy llamativas. En el apartado decorativo, reafirmamos nuestra apuesta por una de las calabazas más bonitas: la Cenicienta. Pondremos a su disposición centenares de vistosos ejemplares, con pesos que varían entre 4 y 15 kilos. También hay un buen número de calabazas gigantes, de hasta 30 kilos. Por el contrario, ha habido un déficit de producción considerable de calabazas decorativas pequeñas. De hecho, hemos recolectado menos de la mitad que en campañas previas, a pesar de haberlas dedicado más superficie. En el apartado de consumo, tenemos un buen surtido de calabazas vizcaínas, moscadas, de espagueti o de cabello de ángel. Por contra, nos quedan pocas existencias de las variedades tempranas, como potimarrón o delicata, y algunas, como la delica, se han agotado antes incluso de comercializarlas a través de la web.

En esta nueva campaña, seguimos apostando en La Casa de la Calabaza por un cultivo totalmente manual y ecológico: nuestras calabazas sólo se han nutrido de abono orgánico y agua, y no han recibido ningún tipo de tratamiento fitosanitario ni de conservación. Además, hemos seguido apostando por la fórmula de cultivo tradicional maya que, de forma pionera, implementamos a gran escala en España hace un par de años, consistente en combinar la siembra de la calabaza con otros productos complementarios como las alubias y el maíz. Los nuevos requisitos de la PAC nos han hecho destinar otras fincas al cultivo de leguminosas como alubia o garbanzo. Aprovechando esa circunstancia, vamos a abrir nuevos apartados en la web para la comercialización de esos productos y de otros como nuez, almendra o patata. Se trata de ampliar la oferta de productos locales que ponemos a disposición de nuestros clientes. En el ámbito del márketing, vamos a reforzar nuestra apuesta por las redes sociales. A nuestros canales en Facebook, Instagram, Pinterest o x, vamos a sumar otros en Tik Tok o Youtube. Para estos últimos, un amigo, @adrian_gonse, ha grabado un vídeo de nuestra finca a vista de dron, que les adjuntamos en este enlace. Nuestro objetivo en estos nuevos canales es ir elaborando pequeños vídeos explicativos de los tipos de calabaza que sembramos.

Publicado en: General

Síganos en Facebook