Ultimas noticias

Culminado el proceso de siembra

Ya ha culminado la siembra de las semillas de calabaza en una finca de 1 hectárea, ubicada junto al pueblo de San Mamés de Abar, en la comarca del Tozo de Burgos. Ha sido un proceso realmente laborioso ya que, como comenté en el primer post de este blog, mi apuesta es por la producción totalmente ecológica. Les comento. La antepenúltima semana de mayo se procedió al arado del terreno y, unos días más tarde, pasé el rotavator.

La última semana de mayo procedí a abrir agujeros en la tierra. La maquinaria utilizada: una palota. Estamos hablando de más de 700 agujeros, de 40 centímetros de profundidad y otros tantos de diámetro. A continuación, comencé la tarea de echar estiércol -de oveja- en los huecos. La basura me la ha cedido Arturo, un ganadero de un pueblo vecino. ¡Muchas gracias! Para hacer pruebas, en algún surco he echado mineral complejo 10-10-20.

Los días 28, 29 y 30 de mayo procedí a la siembra de las semillas de calabaza. El grueso de la plantación es de calabaza de cidra, de la que se extrae el conocido como "cabello de ángel", que se utiliza sobre todo en repostería. No obstante, también he sembrado varias hileras de calabazas alargadas (las que se venden para comer en tiendas) y algunas calabazas tipo Halloween (para adornar los hogares durante esas fechas).

Publicado en: General

Síganos en Facebook